El Club Nacional de Football cumple 122 años

La hinchada de Nacional

Un 14 de mayo de 1899, nacía el Club Nacional de Football, en Montevideo, Uruguay. Nacida por iniciativa de jóvenes estudiantes, con la misión de consolidar una institución de fútbol para uruguayos criollos, por lo que se lo considera el “primer equipo criollo del país”.

 

Es denominado el ‘Decano‘ del fútbol uruguayo. Tiene el récord de haber mantenido la categoría desde su debut en 1901, y tiene 48 títulos de Campeón Uruguayo.

 

A nivel internacional, ‘el bolso’, como se le llama comúnmente porque sus camisetas tenían un pequeño bolsillo en el pecho, ganó 3 veces la Copa Libertadores de América: 1971, 1980, y 1988, siendo el segundo club con más puntos en la tabla histórica de la misma.

Nacional se identifica con los colores blanco, azul y rojo, de la Bandera de Artigas, gran prócer de Uruguay. Su clásico rival es Peñarol, y ostentan la rivalidad más antigua del fútbol fuera de las islas británicas, siendo uno de los clásicos más atractivos del mundo.

 

De sus filas han salido grandes jugadores como El ‘Loco’ Abreu, Luisito Suárez, Juan Ramón Carrasco, el Chino’ Recoba, y muchos más. Felices 122, tricolor!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.