¡A brillar, mi amor!: Futbolistas rockeros, y rockeros y sus clubes

Iron Maiden

El 13 de julio de cada año se celebra el Día Mundial del Rock, debido a que en 1985 se unieron para celebrar en paralelo el Live Aid, en apoyo a Somalia y Etiopía, y el fútbol, claro, no está libre de este género musical.

 

Entre los futbolistas que escuchan rock, tenemos a:

David de Gea, que ha sido visto en conciertos de Slipknot, es también fanático de Metallica y Avenged Sevenfold.

 

Esteban Granero, ex jugador del Real Madrid, es aficionado a The Doors y The Yardbirds.

 

Gerard Piqué, mítico central del Barcelona, suele escuchar en sus playlits a The Happy Mondays, Pink Floyd, Joy Division, The Killers, The Smiths, y Nirnava, entre otros.

 

Jonas Olsson, ex defensor del West Bromwich, creció escuchando a The Who, Jimi Hendrix, Bob Dylan, Nirvana y The Rolling Stones.

 

Germán ‘Mono’ Burgos en su etapa como arquero, además era líder de The GARB, una banda de hard rock con el acrónimo de su nombre completo, con la que llegó a grabar 4 discos y hacer varios recitales.

 

Marcus Hahnemann, ex arquero estadounidense es amante devoto de bandas como Slipknot, Five Finger Death Punch, Mastodon y Machine Head, con las que se concentra antes de los partidos. Eso sí, usando audífonos.

 

Wayne Rooney llevó su amor por Stereophonics a un nivel superior. Los contrató para que toquen en su boda, y se tatuó el nombre de su primer álbum en un brazo.

 

A Terry Butcher le gusta mucho de Guns N’ Roses, como se vio en una conferencia de prensa en 2008, cuando sonó ‘Sweet child o’ mine’. Además, es amigo cercano de Steve Harris, fundador de Iron Maiden, y jugó en su equipo.

 

Hablando de eso, sabías que estos músicos son aficionados a estos clubes?

 

Steve Harris es hincha del West Ham, como se puede ver en su bajo en cada concierto de la ‘dama de hierro’. Adrian Smith, también músico fundador de la mítica banda inglesa, también es hincha de los ‘Hammers’.

 

Malcom Young, guitarrista y fundador de AC/DC, y su hermano Angus, se hicieron fanáticos de los Rangers de Glasgow, su ciudad natal, club del que también era hincha Bon Scott, cantante original de la banda, ya fallecido.

El fallecido músico argentino Gustavo Cerati era confeso hincha de Racing Club de Avellaneda, aunque nunca estuvo muy ligado al fútbol. También de la ‘academia’ es Chizzo, vocalista de La Renga, y Ricardo Iorio.

Sir Paul McCartney, bajista de The Beatles, banda que también fue conocida como “El cuarteto de Liverpool” llegó a jugar en las inferiores del Everton, rival histórico de la ciudad inglesa que vio nacer al famoso cuarteto.

 

Roger Waters y David Gilmour, ex integrantes de Pink Floyd coinciden en algo, y eso es, su amor por el Arsenal. Otro hincha ‘gunner’ famoso es nada menos que Mick Jagger, vocalista de The Rolling Stones.

 

Los Hermanos Gallagher, ex Oasis, son aficionados del Manchester City desde hace mucho tiempo.

 

Charly García, músico argentino es hincha del ‘millonario’ River Plate de su país, como el ‘flaco’ Spinetta.

 

Robert Plant, vocalista de Led Zeppelin, era el hincha más famoso de Wolverhampton Wanderers Football Club. En 2009 fue nombrado vicepresidente de los ‘lobos’.

 

El Indio Solari, de Patricio Rey y los Redondos, es de Boca Juniors, como también es Juanse, de los Ratones Paranóicos, Ricardo Mollo de Divididos, Pato Fontanet de Callejeros.

 

Adrián Otero, fallecido ex líder de Memphis la Blusera, era del fortín Vélez Sarsfield.

 

Fito Páez es de Rosario Central, ‘canalla’ de corazón, y Andrés Calamaro es hincha de Independiente de Avellaneda, el ‘rey de copas’, igual que León Gieco y el Pitiy Álvarez.

 

Pappo Napolitano era de San Lorenzo, igual que Vicentico, ex líder de los Fabulosos Cádillacs. Gustavo Cordera, el pelón de la Bersuit, es hincha de Lanús.

 

Luca Prodan, ex líder de Sumo, era seguidor de Chacarita, y el Mono de Kapanga es hincha de Quilmes.

 

Y para cerrar la lista, no podía faltar Bob Marley con su fanatismo por el Boys Town FC, club de Jamaica, y del Santos de Pelé.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Bob Marley (@bobmarley)

¡Long life rock and roll!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.