El Doctor Jorge Nakamura una eminencia en medicina del deporte en Bolivia.

Una grave lesión en su juventud, corto de seco, el sueño de ser futbolista profesional de este joven inmigrante Japonés, que  llegó a Bolivia con tan solo 3 años de edad, pero su historia estaba escrita siempre al lado de la pelota. No como jugador, pero  gracias a la medicina cumpliría el sueño de ser parte del fútbol.

Santa Cruz todavía no tenía universidad de medicina, por lo que sus estudios fueron en Cochabamba, su especialidad la realizo en le siempre hermosa y futbolera Buenos Aires,  donde realizaría sus primeras experiencias en el deporte en el gigante San Lorenzo de Almagro, pero su corazón se teñía de verde, al ser vecino del club Ferro Carril Oeste, icono del barrio de Caballito.

El destino lo llevaba de nuevo a sus raíces gracias a JICA, volvía a Japón a completar su especialización en medicina deportiva. Volvería a Santa Cruz para poner en práctica los conocimientos adquiridos durante tantos años de estudio y ser una guía para deportistas y entrenadores.

La academia Tahuichi sería su nueva casa “Rolando Aguilera, presto atención a la medicina preventiva en el deporte, mucho tiempo antes que los clubes de fútbol profesional”.

Hoy divide su tiempo entre ejercer la profesión y su nueva pasión, la docencia y reconoce que Bolivia todavía está atrasada en la medicina preventiva aplicada al deporte, pero ya se dieron los primeros pasos que quizás son los más difíciles.

“Hoy se considera una lesión a cualquier condición física que atente al máximo de tu capacidad” explicaba el Doctor sobre la participación y ampliación cada vez más activa del cuerpo médico en los equipos de fútbol profesionales.

Sobre sus sueños conto que les gustaría formar parte del cuerpo médico de la Selección Nacional, pero aportando desde Santa Cruz de la Sierra en la preparación y supervisión de nuestros atletas.

El Doctor Nakamura, un ‘Camba’ a destacar en nuestra sociedad y en nuestro fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.