El Betis cumple 114 Años

El Betis cumple 114 Años

El 12 de septiembre de 1907, un grupo de estudiantes de la Escuela Politécnica fundaron el Sevilla Balompié, germen del actual Real Betis Balompié que celebra hoy 114 años de historia.

La entidad del Benito Villamarín supera ya con creces el siglo de vida, en el que ha conquistado una Liga de Primera división (1934-35) y dos Copas del Rey (1976-77 y 2004-05) eternamente recordadas, doblegando al Athletic Club de Bilbao y a Osasuna.

 

El Real Betis Balompié 

cumple hoy 114 años de existencia y lo hace en un excelente momento. A unos días de disputar su primer partido en el regreso a Europa, con el sabor reciente de la victoria en el derbi y con un crecimiento institucional que ha experimentado de forma llamativa. Todo, además, con una extraordinaria salud que goza gracias a una incondicional afición.

Han pasado 114 años de aquel 12 de septiembre de 1907 en el que echó a andar una pasión llamada Betis. “De padres a hijos, de abuelos a nietos”, como dice la célebre frase que define el sentimiento que ha generado este club y que trasciende lo meramente futbolístico. Esta institución imprescindible en el balompié nacional y tan arraigada en la sociedad está de cumpleaños.

Muchas Felicidades Real Betis Balompié!

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.