¡Gracias por tanto fútbol, genios!

Hoy están de cumpleaños dos de los mejores entrenadores de la actualidad, y quizás de todos los tiempos, cada uno en su respectivo continente…

Josep Guardiola, ex jugador del Barcelona, quien ganó todo como director técnico del equipo ‘azulgrana’ y es el ‘padre futbolístico’ de Messi; pasó por el Bayern de Múnich, y está hace varios años en el Manchester City, al punto de convertirlo en uno de los equipos más temidos de la Premier League y el viejo continente.

 

Cruzando el gran charco, Marcelo Gallardo paseó su fútbol por River Plate, llegando a jugar en Mónaco, PSG y Nacional de Montevideo, en donde colgó las botas. Es el entrenador más ganador de la historia del ‘millonario’, superando a Ángel Omar Labruna, tras conquistar 2 Copas Libertadores, una Copa Sudamericana, y una Liga Argentina, entre otros que puede presumir en sus vitrinas.

 

Dos entrenadores con ideas claras, cada uno con su estilo, pero con algo en común: las ganas de superarse, la obsesión por la perfección, la reinvención constante, y el reconocimiento del mundo futbolero por todos sus logros alcanzados.

¡Feliz cumpleaños, máquinas futboleras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.