Las vueltas de la pelota

Gareth Southgate

Southgate fue uno de los jugadores que participó en la eliminación de Inglaterra en las semifinales de la Eucocopa de 1996, fallando el penal definitivo para conocer al entonces finalista del torneo.

 

El día de ayer, en el mismo escenario (Wembley), y en la misma competición, el ahora entrenador británico obtuvo su ansiada revancha: logró eliminar al ‘mannschaft’ con goles de Sterling y Kane, y avanzar a cuartos de final, en donde se medirán contra Ucrania.

 

En 1996, Inglaterra estuvo cerca de la final. Alan Shearer abrió el marcador contra los alemanes, que empataron con un gol de Stefan Kuntz, y tuvieron que definir desde los tiros de los 12 pasos. Después de 4 disparos por equipo, en los que nadie había fallado su tiro, le tocó el turno a Southgate, pero su mala suerte, el arquero Andreas Köpke, adivinó sus intenciones y paró el remate, para que luego Andreas Möller le diera el pase a la final a los alemanes, que ganarían a República Checa el trofeo continental.

Hoy, tras 25 años, Southgate tiene su redención, y puede cantar, con el resto de los hinchas ingleses “Football is coming home…”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.