“It’s only football… but I like it!”

Mick Jagger en la cancha

“It’s only football… but I like it!”

Para muchos, en el fútbol influyen factores externos a lo que pasa en la cancha. No hablamos de amaños y arreglos arbitrales, sino de lo que algunos llamarían suerte, otros, destino. Hablando del mundo de las cábalas, estas creencias de que ciertos actos en la previa o durante un partido, por ejemplo, tener un rosario en la mano, entrar a la cancha con el pie derecho y dando saltitos, usar la misma camiseta y posarse en el mismo lugar en la gradería, y así un sinfín de costumbres que dicen, ‘le ayudan a la suerte’.

 

En estos días en que por estas tierras se juega la Copa América, y en el viejo continente ya están por empezar los cuartos de final de la Euro 2020, queremos repasar a una figura mundial de la música, que es considerados por muchos, como lo opuesto a una cábala, es decir, una persona mufa, como dirían en argentina, yeta o kencha, como se dice en Bolivia, Chile y Perú, ‘pe frio’ en portugués… en resumidas cuentas, un tipo que trae mala suerte.

 

Todo empezó en el Mundial de Francia 98, donde el cantante de los Rolling Stones, Mick Jagger, fue a ver a Inglaterra ante Argentina en los octavos de final. El equipo de Hoddle cayó por penales contra los dirigidos por Passarella.

 

En el Mundial de Sudáfrica 2010, el cantante de ‘angie’ y ‘sympathy for the devil’ fue acompañado del ex presidente norteamericano Bill Clinton a ver a EEUU vs Ghana. ¿El resultado? La selección de USA cayó por 2 a 1. También por 2 a 1 perdió Brasil contra Países Bajos, en otro partido al que fue Jagger, a apoyar a los sudamericanos.

 

En ese mismo Mundial, en octavos de final, Jagger se hizo presente para ver a Inglaterra contra Alemania, con una victoria para el ‘mannschaft’ de 4 a 1.

 

Ya en el 2014, antes del Mundial, ‘Mick’ pronosticó en un concierto en Lisboa que Portugal e Inglaterra jugarían la final en el Estadio Maracaná. Ambos quedaron eliminados en primera ronda.

 

Ya en Brasil, Jagger, por su hijo Lucas, de madre brasileña, fue a ver a Brasil vs Alemania en las semifinales, y tras el 7 a 1 de la máquina alemana (que después se coronaría campeona del mundo en Sudamérica), el vocalista declaró a la prensa: “Me puedo hacer responsable por el primer gol alemán, pero no por los otros seis!”

 

Finalmente, en el 2018, Jagger vio perder nuevamente a la ‘canarinha’ contra Bélgica en cuartos de final, y a la selección inglesa contra Croacia en semifinales de Rusia.

 

Como descargo en favor del ‘front man’ de una de las mejores bandas de rock del mundo, el 2017 el líder de los Stones fue al estadio de Wembley a alentar al Arsenal, club de sus amores, que le ganó la final de la Copa FA al Chelsea por 2 a 1.

 

DuckDuckGo

Unblock video

DuckDuckGo blocked this Facebook video
We blocked Facebook from tracking you when the page loaded. If you unblock this video, Facebook will know your activity. Learn More
Unblock video

 

 

“I can’t get no satisfaction, I can’t get no satisfaction
‘Cause I try and I try and I try and I try…”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.