Revisá la tabla de posiciones y próximos partidos de la liga boliviana

La liga boliviana arrancó con un sorpresa en suelo cruceño, que se tradujo en una terrible derrota del club Blooming, ante Bolivar, después de una reprogramación del partido.

Resumen de la jornada:

Universitario de Vinto vs Real Tomayapo 1-1

Los dirigidos por Víctor Hugo Andrada no mostraron el mismo rendimiento que en el primer tiempo y le otorgaron todo el tiempo del mundo al equipo local que estuvo a punto de ganarlo a los 71’.

Por lo que hizo Real Tomayapo en el primer tiempo y por lo que realizó Universitario en el complemento, el resultado fue justo.

Nacional Potosí vs Club Atlético Palmaflor 1-1

Palmaflor debutó este sábado con un empate 1-1 frente Nacional Potosí, en la primera fecha del grupo “A” del Torneo Apertura 2022 que se jugó en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

Wesley da Silva del cuadro quillacolleño abrió el marcador en el 78′ y Luis Torrico empató a los 90´.

 

Real Santa Cruz vs Universitario de Sucre 0-1

La U de Sucre sorprendió en su retorno a la División Profesional, con una importante victoria por la mínima diferencia, ante Real Sant Cruz en el estadio del equipo albo. El único tanto llegó en el final de la primera parte de un partido que corresponde al grupo A del torneo.

El objetivo del técnico de Real Santa Cruz, Daniel Farrar, no se cumplió con la idea de arrancar con buena nota, debido a las fallas que cometieron.

 

Aurora vs Guabirá  0-0

Aurora y Guabirá no lograron abrir el marcador en el partido correspondiente a la fecha 1, disputado este domingo en Félix Capriles.

La figura del encuentro fue Carlos Chore. El defensor de Guabirá fue importante para mantener la valla en 0.

Otro de los futbolistas clave en el Félix Capriles fue Agustín Cousillas. El arquero de Aurora tuvo un gran rendimiento frente a Guabirá.

 

Blooming vs Bolívar 0-7

La academia cruceña no pudo contar con ninguno de sus refuerzos para este partido debido a que no logró hacer desbloquear a tiempo la sanción de FIFA, en sentido que no puede habilitar jugadores, pero tampoco pudo hacer jugar a futbolistas que renovaron contrato el caso por ejemplo de Joselito Vaca y José Peñarrieta, entre otros.

A decir de la dirigencia de Blooming, todas las deudas fueron honradas, pero el caso Rafael Barros sufrió un contratiempo y ese fue el problema para que el equipo cruceño no pueda habilitar jugadores.

Independiente de Sucre vs Always Ready 1-2

Hubo sorpresa en Sucre. El campeón del fútbol boliviano, Independiente Petrolero, perdió en su debut en el torneo Apertura 2022 a manos de Always Ready, que es el subcampeón vigente. El partido, por el grupo B, se jugó en el estadio Patria, la tarde de este domingo.

Independiente jugaba mejor y hasta pudo ampliar la diferencia, pero desperdició claras oportunidades.

Los chuquisaqueños no se recuperaban de ese golpe y tuvieron que soportar el segundo de los alteños solo dos minutos después. Juan Carlos Arce (62’) definió muy bien de primera un centro de José Alí Meza y ese tanto permitió a Always Ready llevarse los tres puntos de Sucre.

The Strongest vs Oriente Petrolero 2-0

Con una destacada actuación del refuerzo uruguayo Rodrigo Amaral, The Strongest se impuso (2-0) a Oriente Petrolero, este domingo, en el debut de ambos equipos en el torneo Apertura 2022 de la División Profesional. El partido del grupo A se disputó en el estadio Hernando Siles de La Paz.

El conjunto refinero comenzó mostrando un buen fútbol y controlando bien al Tigre, pero una jugada individual de Amaral rompió el cero en este partido, a los 18 minutos de juego.

En el inicio del segundo tiempo, Oriente repitió algo de lo que hizo en la primera parte, ya que se animó y buscó el arco rival, incluso llegó a inquietar con un remate de Ronaldo Sánchez, que exigió al arquero Guillermo Viscarra.

Ambos equipos hicieron debutar a algunos de sus refuerzos (ver alineaciones), pero el que brilló con luces propias fue el uruguayo que en la etapa complementaria convirtió el segundo gol para el Tigre.

 

Royal Pari vs Wilstermann 0-2

Royal Pari, la última esperanza cruceña para lograr una victoria en la primera fecha del torneo A

pertura también falló.

El equipo inmobiliario perdió (0-2) este domingo frente a Wilstermann, en partido jugado en el estadio Tahuichi Aguilera, por el grupo B.

El conjunto inmobiliario comenzó a generar más fútbol y tuvo dos posibilidades seguidas con Gilbert Álvarez, que estuvo a punto de hacerle un gol a su ex equipo, sobre todo en la segunda ocasión, que fue la más clara tras un centro desde la derecha y en la que se interpuso el arquero José Escobar.

Fue un primer tiempo entretenido, pero sin goles. La apertura del marcador llegó a los 25 segundos de comenzada la etapa complementaria por intermedio de Chávez, que fue el hombre más peligroso que tuvo Wilstermann.

 

 

 

FECHA 2

 

POSICIONES

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.