River Plate cumple 120 años de historia estrenando camiseta y slogan

Camiseta Conmemorativa River Plate

Un 25 de mayo de 1901 nacía el Club Atlético River Plate, el ‘millonario’ del río de la plata.

 

En el día de su 120 aniversario, el Club Atlético River Plate va a estrenar una nueva camiseta, con un nuevo slogan: “Vivir y jugar con grandeza”, que reemplaza a “El más grande, lejos”.

 

 

Además, desde la institución anunciaron que los socios van a poder solicitar un “Fragmento de gloria”, un pedazo de la histórica pista de atletismo, ahora removida del Estadio ‘Monumental’ Antonio Vespucio Liberti.

 

El Presidente de River expresó: “Después de tantos campeonatos, copas, vueltas olímpicas y recuerdos imborrables, creemos que todo lo sagrado merece un lugar especial, y qué mejor lugar que la casa de los hinchas. La idea es regalarles un pedacito de historia a los que siempre estuvieron. Un poquito de esa gloria y grandeza que conseguimos entre todos”.

 

A lo largo de su rica historia, River Plate se consagró como el club más ganador a nivel local en Argentina, con 36 campeonatos conseguidos. Fue el primer equipo argentino en conseguir una ‘triple corona’, ganando la Copa Libertadores, el Campeonato Argentino, y la Copa Intercontinental, en 1986.

 

En su rica historia, han pasado innumerables figuras por ‘el millonario’, como Labruna, Fillol, Franchescoli, Ruggeri, Merlo, Pasarella, Batistuta, Ortega, Kempes, Gallardo, Marcelo Salas, Abreu, Falcao, Aimar, y muchísimos más.

 

Por si fuese poco, hoy a las 19:15 de Buenos Aires, los dirigidos por Marcelo Gallardo reciben a Fluminense para consolidar su clasificación a octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.