El homenaje del City al Kun Agüero

A cualquier persona que ame el fútbol y entiende que es algo más que personas corriendo detrás de una pelota, le emociona lo que sucedió en aquel 13 de mayo de la temporada 2011/12, último partido de la Premier League.

La definición  tenía a los dos equipos rivales de Manchester en la pelea por el título. Los siempre  poderosos de rojo, los del Manchester United por un lado y los entonces más humildes de celestes, los del City, que habían logrado su última liga hace 44 años.

El equipo del Manchester City enfrentaba al Queens Park Rangers, el partido comenzaba en favor de los City pero el rival daba vuelta el marcador en un 2-1 y con este resultado se consagraba campeón el United,  que hacia su tarea y vencía de visitante al Sunderland.

Los de celeste entonces dirigidos por Roberto Mancini lograban el empate 2-2 a través de Edin Dzeko en tiempo cumplido, el árbitro había dado 4 minutos de adición.

Faltando 40 segundos para el final del partido el Kun Agüero se convertía en leyenda y en una pared con Mario Balloteli anotaba el 3-2 en el minuto 93:20 y le daba el tan ansiado título, frente a su eterno rival que recibía la noticia en cancha, una postal histórica del fútbol moderno

Ahora con el Kun Agüero ya fuera del club, en el Barcelona, los genios del marketing de la marca Puma, quien viste a los “ciudadanos”, colocaron en modo de homenaje en la nueva camiseta los números 93:20, el minuto en que Agüero marcaba su histórico gol, un mimo al máximo goleador e ídolo del club.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.