121 años del Gran Parque Central, ¡el primer estadio de América!

Gran Parque Central de Montevideo

Hoy cumple 121 años el Gran Parque Central de Montevideo, casa de Nacional Club de Football, mítico estadio erigido en el lugar en el cual el prócer José Artigas fue proclamado “Jefe de los Orientales”.

 

Construido en 1900, el Gran Parque Central es, además, el estadio más antiguo del continente americano, y el decimoquinto del mundo.

 

Además, tiene el honor de ser el lugar en donde se jugó uno de los primeros partidos de la Copa Mundial de 1930, cuando el 13 de junio de aquel año jugaron Estados Unidos y Bélgica.

 

Hasta la inauguración del Estadio Centenario, ‘la celeste’ oficiaba de local en el ‘El Parque’.

 

El 2005, la FIFA colocó una placa conmemorativa a la salida de los túneles de vestuarios, por el gran significado de este templo de fútbol mundial y sudamericano.

 

Como dato curioso, es que, en 2013, para terminar con las disputas entre hinchas de Nacional y Peñarol sobre las preferencias futbolísticas del más grande cantautor de tangos del Río de la Plata, Carlos Gardel, los ‘tricolores’ instalaron una estatua de el cantautor, en tamaño real, en el Palco Atilio Narancio del Gran Parque Central.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.