Como pan caliente

Más allá de toda la parafernalia que causan con sus presencias a donde vayan, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo acaban de desatar una vez más una batalla comercial.

 

Resulta que cuando presentaron al astro argentino en el Paris Saint Germain, el club francés anunció que se habían vendido 832.000 camisetas en un día, con un precio de 160 euros cada una. No esperen que hagamos los cálculos, porque no nos dan los dedos.

 

Por otro lado, tras el anuncio de que Edinson Cavani le cedía el número 7 al portugués en su regreso a Old Trafford, informa Kieran Maguire, experto en finanzas deportivas de Fox Sports Australia, que en sólo 12 horas posteriores de que el club inglés pusiese a la venta la camiseta de CR7 con su mítico número confirmado, se vendieron 406.250 camisetas, logrando un récord de ventas durante el periodo de 12 horas, nunca antes visto en la Premier League, logrando un beneficio, según informa Maguire, de casi 38 millones de euros para el club.

 

Ya sea que seas equipo Messi o equipo Cristiano, que te guste la marca de la ‘pipa’ o la de las ‘3 franjas’, todos participamos de esta guerra comercial, de una u otra manera.

 

Estas cifras son, en países en donde se vende solo merchandising original, porque en las calles de muchos otros países ya se puede ver por la calle el número 30 de Messi estampada en la camiseta del PSG, aunque no muy original que digamos, pero como dijo Joaquín Sabina alguna vez, “una bella mentira puede ser tan hermosa como la verdad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.